"Kristaaaal qué bueno es tenerte de regreso en el programa. ¡Se te extraño un chorro amigaa!"
"¡Aay muchas gracias Cyn! Ya extrañaba el foro y a todos ustedes. En especial la comida rica".
Cynthia, una de las presentadoras del programa VLA recibía a Kristal Silva después de haber estado en el reality Survivor por casi medio año. Ese reality que compartió conmigo, aunque yo fui eliminada después del primer mes porque todos los demás participantes me odiaban y siempre me hicieron de menos por ser alguien mayor y una mujer debilucha.
Durante mi paso en el reality conocí a Kristal, y al inicio me pareció una niña superficial, una niña bonita que se hizo famosa por participar en Miss Universo y que solo entró para el rating del programa, pero día a día me sorprendió. Nunca imaginé que esa mujer tan hermosa fuera tan habilidosa y tan ágil en las pistas de obstáculos.
En los primeros días no le di importancia ya que estaba más preocupada por sobrevivir que por otra cosa. Pero con el paso de los días, Kristal comenzó a tomar protagonismo, siendo el primer lugar en casi todas las pruebas, dominando al equipo en el que yo estaba. Esto hizo que mis compañeros sintieran una gran admiración por ella, incluyéndome, pero esto también me generó envidia y celos ya que yo quería ser uno de los atractivos visuales del programa. Sé que por mi edad ya no podría competir con ella en belleza, pero decidí llevar ropa "muy ligera" que permitiera que todos vean cada parte de mí. Y a pesar de eso, ella se llevaba todos los reflectores.
Todos mis intentos por sobresalir y tener algo de fama siempre se opacaban por algún otro compañero, pero sobretodo y la mayoría de las veces por "la hermosa Kristal". En verdad que llegué a estar harta de escuchar por las noches a mis compañeros hablar de ella. "Kris esto, Kris lo otro", si claro, ¿y qué hay de mí? Las únicas veces que hablaban de mí era para quejarse porque nunca aportaba puntos al equipo. ¿Qué más podía hacer una señora sin nada de condición física en un programa asi? Yo solo queria ser la cara bonita y nunca tuve oportunidad. En especial cuando mi equipo se puso de acuerdo para expulsarme por decisión unánime.
El día que fui expulsada del reality, Kristal se acercó a mí para despedirse. No tenía intención de dirigirle la palabra, pero cuando me di cuenta, ella ya tenía sus brazos alrededor de mí. Me abrazó y me dedicó unas palabras de aliento muy lindas, debo admitir. "Bella, no solo es tu nombre, también es lo que eres por dentro y por fuera, no lo olvides. Eres una gran persona."
No pude evitar sonreir por lo conmovida que me quedé, era increíble que a pesar de ser una persona super competitiva y una guerrera en el campo de juego, pueda ser tan hermosa y dedicarme palabras así. En especial cuando días antes intenté armar un boicot en su contra. En verdad tiene un gran corazón, esto me hizo admirarla y cuando estuve de regreso en mi casa no me perdía del programa en la televisión. Pude ver día a día, y semana tras semana, como esa mujer llegaba cada vez más lejos. No podía creer la pasión que ponía en las competiciones y que a pesar de todo se seguía manteniendo hermosa y en una gran forma física. Todos los demás participantes hablaban de lo mucho que la admiraban.
Mi admiración comenzó a ser algo más que eso. No sé en qué momento ocurrió pero un día encendí la tv y cuando ella apareció en pantalla, mis ojos brillaron al verla. Vi su rostro, admiré sus facciones, vi su cuerpo escultural que ya después de casi medio año con comida escasa y muchas competencias estaba algo desgastado pero aun asi lucía increíble. No tenía ni una sola arruga en el cuerpo y su sonrisa me cautivaba. Estaba completamente obsesionada y celosa de ella. Tenía esa vitalidad, belleza y sobre todo juventud que yo deseaba tener. Yo ya tengo casi 50 años pero en todos lados me dicen que parezco aun mayor por lo desgastada y arrugada que se ve mi piel, mientras que ella no llega ni a los 30.
Vivía las emociones que ella vivía, cada caída al suelo, cada vez que algo la golpeaba y lastimaba yo también lo sentía por dentro. Incluso en una ocasión ella recibió un golpe en el rostro que le partió el labio, yo sentí pánico y grité en mi habitación al ver su rostro hermoso con sangre, pero a pesar de eso ella siguió compitiendo. Deseé tener esa fuerza de voluntad tan viva.
Mi admiración se volvió obsesión, obsesión por tener lo que ella tenía, obsesión por su juventud, su belleza, su fama, su talento. Yo quiero ser Kristal Silva, no la vieja y odiada Bella.
Me sentí depecionada cuando poco antes de la gran final, ella salió del reality. Yo sentía que algo no iba bien ya que ella jugó sin muchas ganas, como queriendo perder. Luego, en este programa donde la recibían de vuelta ella confesó haberse dejado ganar porque su boda era muy pronto y necesitaba ver los últimos detalles. Al enterarme de esto exploté en un mar de emociones encontradas. No solo le basta con ser hermosa, deportiva, y admirada, también tiene una boda en puerta, hasta en el amor tiene éxito. Yo por mi parte nunca pude encontrar una pareja estable a lo largo de mi vida. Solamente hombres que se acercaban pero luego se alejaban cuando se enteraban que no tenía tanto dinero.
Desde entonces, Kristal comenzó a estar muy activa en sus redes sociales, subía fotos donde se veia sexy a pesar de prácticamente no enseñar mucho, le bastaba su mirada y sonrisa para volver locos a todos. Vi que hizo su cuenta de tik tok y hacía bailes con sus compañeras del programa. Yo por mi lado también hice mi cuenta para seguirle el paso, quería sentirme igual a ella y comencé a imitar sus mismos bailes y pasos. Claro, ella siendo tan sexy y joven se veia mil veces mejor que yo, que solo recibía comentarios negativos diciendome que cierre la cuenta y que no servía para bailar. Incluso la misma Kristal me comentó varias veces emojis de risa, burlándose.
Seguí al pendiente de VLA para poder verla seguido a través de la pantalla. Luego de una semana, el productor de ese programa se puso en contacto con mi manager para invitarme a una entrevista, yo acepté al primer segundo. Tendría la oportunidad de ver de cerca a Kristal nuevamente y a todas las demás conductoras. Me había metido tanto en el papel de seguir y sentirme como Kristal que sentía que ellas eran tambien mis amigas aunque no nos conocieramos en realidad.
Al llegar al foro todo era lindo, el personal super atento y cordial. A excepción de un guardia que estaba en una de las entradas el cual estaba muy mal encarado y no me devolvió el saludo.
Bella: "Oiga, le dije buenos días, qué mal educado".
Guardia: "Buen dia, pase señora". Respondió a secas, volteando la mirada.
Qué mal educado, no sé cómo permiten gente así para recibir a los invitados. Atrás de mí llegó otra invitada de ese mismo día, era una jovencita muy linda. Me quedé a un lado para ver la reacción de ella cuando el guardia fuese grosero, pero por el contrario, el guardia se quitó el sombrero y la saludó muy amablemente. ¡Qué desgraciado! Claro, si yo me viera asi seguro sería otra la historia.
Una vez en la entrevista fluyó todo bien, me preguntaron por cosas de mi vida y mi estancia en el reality. Cynthia y Kristal se sentaron junto a mí para hacerme las preguntas, fueron muy amables pero también hicieron comentarios algo sensibles sobre mi apariencia y mi cuerpo viejo. En ese momento deseé poder estar en el lugar de ellas.
Al terminar la entrevista, ambas se despidieron de mí y se empezaron a ir juntas.
Bella: "Esperenme amigas"
Ambas se detuvieron y voltearon con una mirada no tan amigable.
Cynthia: "Amm, si Bella, ¿te podemos ayudar en algo?"
Bella: "No, es solo que pensé que podríamos ir juntas a algun lugar, ¿las puedo acompañar?"
Cynthia: "Puees, es que es zona restringida" Dijo dudando y queriendo hacerse a un lado.
Kristal: "No creo que pase nada, ven si quieres".
Cynthia: "¿Segura Kris?". Cynthia le echó una mirada seria a Kristal.
Ambas me llevaron a la zona de camerinos, me pidieron que espere afuera en el pasillo mientras ellas entraron a su respectivo camerino. Estaba en la puerta del camerino de Kris, podía sentirlo como si fuese mi lugar. Luego de unos minutos salieron vestidas con otra ropa ya que tenían una seccion nueva en el programa. Ahora, Kristal tenia un vestido rojo que se parecía mucho a la ropa que yo llevaba puesta, así que le pedí una foto juntas aprovechando "la casualidad".
Bella: "Oigan, ¿puedo grabar un tik tok con ustedes?" Les preguntó ilusionada.
Cynthia:"Lo siento, pero no tenemos tiempo, andamos muy ocupadas".
Kristal: "Será para la próxima, aparte no creo que nos puedas seguir el ritmo" dijo burlándose entre risas.
Me sentí mal por sus comentarios, me hicieron sentir vieja e inutil. Queria devolverles el comentario pero no se me ocurria nada, luego de eso se me invitó a retirarme porque no tenía nada más qué hacer ahí.
De vuelta en casa solo pensaba en ambas mujeres, ambas hermosas y tan amigas. Imaginaba que podía ser una de ellas. Fue entonces que recordé que tenía una antigua reliquia que me heredó mi bisabuela, era un collar antiguo con una joya hermosa parecida a un cuarzo que, según ella, podía atrapar el alma de alguien dentro para que otro habite el cuerpo, pero se debía complementar con un anillo. Toda la familia la tiró a loca porque ya estaba señil pero yo siempre tuve la curiosidad, sobretodo porque recuerdo leer en internet que mi bisabuela fue acusada de brujería varias veves. ¿podría ocupar el cuerpo de Kristal? ¿Ser ella y tener toda su juventud y belleza? Debía intentarlo.
Pero si quería ser ella, debía actuar como ella. Comencé a sintonizar el programa todos los días para mirarla solamente a ella, analizaba su forma de hablar, sus movimientos, sus ademanes, su forma de caminar. Cada día que pasaba aprendía más a ser como ella, incluso practicaba frente al espejo para aprender a ser ella. Tenía sus fotos en mis paredes y hasta llegué a comprar la misma ropa que ella usaba.
Lo único que no me gustaba de ella era su gusto exagerado por el reggaetón y el perreo, a mí siempre me ha parecido música vulgar, aunque cuando perrea se le mira un cuerpo y unas nalgas impresionantes. Espero poder cambiar eso si logro ocupar su lugar.
En mi tiempo libre me creé un perfil falso con su nombre y fotos, me impresionó que varias personas pensaron realmente que se trataba de ella y enviaban mensajes y comentarios llenos de cumplidos y piropos. Aunque no fueran exactamente para mí, yo los aceptaba porque amaba tener toda esa atención. Mientras más pasaba el tiempo, más me sentía como ella, ya no podía esperar más para intentar quitarle todo.
Luego de casi un mes, recibí una llamada nuevamente del programa, no podía creer que la oportunidad perfecta se había presentado ante mí. En esta ocasion invitaron a otros exparticipantes para una entrevista grupal. Yo fui preparada para realizar mi última hazaña como Bella e iniciar mi nueva vida.
Al término de la entrevista, me fui rápido sin que nadie me pudiera seguir hasta la zona de camerinos, lo bueno de que la última vez me hayan dejado venir es que me aprendí la ruta. Busqué el camerino de Kristal y entré sin problemas. Era algo pequeño pero cómodo, me senté en su silla y me miraba al espejo.
"Hola Kristal, ¿cómo estas Kristal?" Me decía a mi misma.
Me quité el vestido que llevaba, quedándome solo en ropa interior. Vi unas botas de Kristal que eran del mismo color que mi bra asi que me las puse, modelandome al espejo y tomándome fotos. Era lo más cercano que estaba de sentirme como ella.
Estaba a mitad de mis fotos cuando la puerta se abrió, era Kristal que entró y se asustó con mi presencia.
Kristal: Bella, ¡¿qué chingados haces aquí?! Me asustaste.
Bella: Ay Kristal cuida esa boquita, no te ves tan hermosa así.
Kristal: Sal de aqui por favor, o voy a llamar a seguridad.
Bella: Tranquila, tranquila, es solo que queria darte un regalo pero no sabía cómo.
Kristal: ¿Cuál regalo? Podías habermelo dado hace rato en el foro.
Bella: Noo, no entiendes, es un regalo muy especial, mira.
Saqué un cofre en donde estaba el collar, Kristal lo vio y sonrió.
Kristal: Wow esta muy bonito. ¿Pero porqué me lo regalas? Digo, no es mi cumpleaños jaja.
Bella: Es como agradecimiento por tratarme bien, ¿sabes? Aun no olvido que me dedicaste palabras bonitas en el reality.
Kristal: ¿En serio? Oh bueno no recuerdo bien pero supongo que así fue. ¿Segura que me lo quieres regalar?
Bella: Claro, querida. Tómalo ahora es tuyo.
Kristal tomó el cofre y lo puso sobre la mesa del camerino.
Kristal: Muchas gracias Bella, no sé qué decirte... bueno sí, perdona si sueno grosera pero ¿podrías irte? Es que debo cambiarme y llevo algo de prisa.
Bella: Si, si, no te preocupes, ya me iba. Pero ¿no te lo quieres probar? Se te vería hermoso puesto.
Kristal: Llevo prisa, quizás después... bueno esta bien, solo para probarlo.
Bella: Déjame ayudarte.
Saqué el collar del cofre y lo puse alrededor de su hermoso y largo cuello. Mis manos temblaban por el nervio de no saber qué pasaría. En el peor de los casos simplemente perdí una joya antigua, pero en el mejor caso, le robaría todo a Kristal.
Kristal: En verdad está muy bonito, yo creo que...
Al momento de cerrar el collar por detrás, Kristal se quedó callada y sus ojos se pusieron en blanco. Me asusté por el silencio repentino cuando de pronto sus ojos comenzaron a brillar junto con la joya del collar. Ella abrió su boca y empezó a gritar como de dolor, era un grito algo desgarrador.
Kristal: Ahhh ¿qué me está pasando? ¡Ayúdame! Me duele todo, ahh
El brillo se hacía más fuerte en el collar mientras el brilño en sus ojos disminuía, tal vez era su alma siendo absorbida poco a poco.
Kristal: Nooo, siento como si todos mis musculos se estuvieran desgarrando, yo... yo... no puedo sentir mi cuerpo, ¿qué esta pasaaan...
De golpe, los gritos cesaron al igual que el brillo en sus ojos, el collar estaba brillando más fuerte que nunca. Kristal se quedó sentada en la silla con sus ojos cerrados, su cuerpo estaba inexpresivo y parecía que estaba muerta, sin embargo su corazón aun palpitaba lentamente. Saqué de mi bolso el anillo y me lo puse rápidamente mientras mis manos temblaban aun por no saber lo que pasaría.
Al momento de ponermelo, mi cuerpo comenzó a brillar y luego todo se volvió negro como si hubiera quedado inconsciente. Por unos segundos dejé de sentir los dolores de espalda y rodilla y demás achaques que padezco. Y poco a poco todo se empezó a iluminar con una luz cada vez más fuerte, tan fuerte que me cegaba.
Luego de eso, abrí los ojos, despertando finalmente. No sabía lo que estaba pasando, si todo había sido un sueño, si estaba en mi casa o en donde estaba, no podía ver casi nada porque seguía un poco cegada de esa luz, pero me sentía diferente, me llevé las manos a los ojos para intentar aclarar mi vista y me di cuenta que mis viejas y pequeñas manos ahora eran más largas y no se sentían arrugadas. Me sobe un poco los ojos hasta que fui recuperando la vista, fue entonces cuando lo pude ver bien: Estaba sentada en la silla donde Kristal estaba y no solo eso, ¡mi reflejo en el espejo era nada más y nada menos que ella!
Grité un poco del susto y comencé a ver bien mis nuevas manos, manos delgadas, jóvenes y alargadas. Me acerqué al espejo y empecé a hacer gestos comprobando que realmente era mi reflejo. Mis manos se fueron sobre mi nuevo rostro y se formó una sonrisa siniestra. No podía creerlo, funcionó: Ahora yo soy Kristal.
Volteé para buscar mi cuerpo pero no hallé nada, solamente las botas y ropa interior gris que llevaba puestas. Era como si mi cuerpo se hubiese desaparecido sin dejar rastro. Rápidamente agarre la ropa y la guardé en un cajón con llave. Me admiré en el espejo, luciendo ese collar que luego de unos segundos dejó de brillar y ahora tomó una forma circular con una "K". Debe ser porque ahora el alma de Kris estaba encerrada ahí y yo soy la nueva dueña de este cuerpo.
Comenzaron a golpear la puerta del camerino para apresurarme ya que me había tardado en cambiarme el vestuario. Me quité el collar y lo guardé en el cajón con llave, y luego me puse un conjunto de ropa que estaba colgado y preparado y salí.
Asistente: Vamos Kris que se nos hace tarde y el tiempo es dinero.
Bella/Kristal: Tranquilo nené, a una reina de belleza como yo nadie la apura, agradezcan que dejo mi talento con ustedes.
Asistente: Ehh... ¿todo bien?
Bella/Kristal: Si, todo magnífico. Solo dejame trabajar y hacer lo mío, ¿ok?
Luego de eso llegué al set en donde los demás conductores me esperaban. Me había aprendido tan bien su forma de caminar y de hablar que nadie se percató que era conmigo con quien hablaban y no con su amiga Kristal. El día fluyó con "normalidad" y al final del programa, Cynthia me pidió que grabemos un tik tok juntas.
Bella/Kristal: Claro que siii amiga, hagámoslo.
Increíblemente este cuerpo tiene mucha agilidad y sin esforzarme me aprendí un pequeño baile que hice junto a MI AMIGA Cynthia.
Estaba más que lista para iniciar mi nueva vida como Kristal y nada lo evitaría.
Está interesante la historia!
ResponderEliminar